Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

The Old Reader cierra por no poder con el gran éxito tras cerrar Google Reader

The Old Reader Cierre
El cierre de Google Reader nos pilló a muchos por sorpresa, muchos de ellos nos pusimos a buscar alternativas para no quedarnos sin lector RSS, por eso mismo muchos optaron por otras alternativas, pero estas alternativas se vieron sobrecargadas por tal avalancha de usuarios nuevos.

A The Old Reader fueron muchos de estos usuarios debido a que tenía muchas similitudes con Google Reader, yo entre ellos, por eso recomendé a muchas personas que utilizaran ese lector por su facilidad de uso, algunos de ellos se registraron.

Pero por desgracia The Old Reader no ha durado mucho, los responsables de The Old Reader han anunciado que el servicio cerrará registros a nuevos usuarios y que van a restringir el uso a los registrados más recientes, casi es un cierre pero no lo es.

Los que se hayan registrado antes del 13 de marzo de 2013, día en el que Google anunció el cierre de Reader, podrán continuar utilizando este lector, ya que los desarrolladores consideran que es lo más justo, el motivo del cierre es el gran éxito que ha tenido.

The Old Reader era un proyecto personal al que sus creadores dedicaban su tiempo libre, pero en los últimos meses todo cambió y se vieron obligados a dejar de lado todo lo demás, pasaron de tener algo para los amigos a tener algo con 80.000 usuarios únicos cada día.

Para los creadores de The Old Reader esto ya no era rentable, apenas tienen publicidad y se mantienen con el dinero de las donaciones, por eso solo se salvarán los que hayan entrado antes de marzo de 2013 o los que conozcan a los dueños.

Van a crear un sitio privado paralelo en el que piensan ir dotando nuevas funcionalidades en el futuro, los que no tengan la suerte de ir a ese nuevo sitio tendrán a su disposición un fichero OPML para que puedan realizar una copia de sus feeds y llevarse sus datos a otra parte.

Por el momento The Old Reader se mantendrá funcionando durante 2 semanas, por lo que si durante ese periodo de tiempo no hay ninguna novedad tendrán que seguir adelante para cerrar el proyecto, piden que alguien pueda ayudarles a escalar el proyecto o que alguien lo compre con la condición de mantenerlo como hasta ahora.

Si no consiguen eso el cierre será definitivo, dicen que «Preferimos ofrecer una fantástica experiencia a 10.000 usuarios que no una experiencia de m***** a 420.000», nosotros os recomendamos Feedly, que es a donde han ido a parar otros antiguos usuarios de Google Reader.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Sin categoría
Share