Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Tor podría terminar integrado en Mozilla Firefox para mejorar su privacidad

Mozilla Firefox Nuevo logo
Algunas compañías muy importantes están tratando de mejorar la seguridad de sus usuarios, las cuales podrían estar hablando con los responsables de Tor. Si estas conversaciones llegan a un buen punto, esta red podría quedar integrada en otros productos.

Mozilla es una de las empresas que se habrían interesado para integrar Tor dentro de Firefox. En la actualidad ya existe el navegador Tor Browser, el cual integra Tor, pero Mozilla quiere que a sus usuarios no les sea necesario cambiar de software.

Estarían interesados en que con un simple botón se pudiese activar un «modo anónimo», algo muy parecido a lo que ya ofrece en la actualidad, pero después se utilizaría por defecto la red Tor para navegar de forma más segura y privada por Internet.

No se ha mencionado expresamente a Mozilla, ya que el director ejecutivo de Tor ha afirmado que «una firma muy popular quiere incluir Tor en su conocido navegador». Pero nosotros suponemos que es Mozilla Firefox el navegador que más encaja con esto.

Internet Explorer y Google Chrome seguramente no apostarían por un modo anónimo con Tor, a no ser que se animasen después de que a otro le fuera bien con el. Mozilla Firefox es el mejor posicionado, siendo utilizado por entre el 10 y el 20 por ciento de todo el planeta.

Gracias a esto Tor podría llegar a entre 280 y 560 millones de personas, frente a los 2 millones que usan ahora esta red anónima. Mozilla a su vez se haría con una característica rompedora, la cual podría hacerle ganar usuarios de la competencia.

A lo mejor si Mozilla empieza a ofrecer esta posibilidad, Google Chrome se ve obligado a hacer algo parecido para no perder usuarios hacia Firefox. Veremos como avanzan las cosas.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Mozilla lanzará Firefox Metro el 10 de diciembre

Share
Categoría: Mozilla Firefox
Share