Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Tusseries.com ha anunciado su cierre, nueva víctima de la Ley Sinde

Tusseries Tusseries.com acaba de anunciar su cierre justo en el mes que cumplía diez años en la Internet, el popular foro de enlaces de series ha anunciado su cierre tras convertirse en una nueva víctima de la Ley Sinde, les llegó una carta del Ministerio de Cultura en la que le exigía al administrador que se identificara.

Las explicaciones de Tusseries.com ha sido claro y contundente, «TusSeries ha cerrado», esta decisión se debe a que unas horas antes de este anuncio les había llegado una carta del Ministerio de Cultura, el administrador explicaba lo siguiente:

Me acaba de llegar una carta del Ministerio de Educación [y Cultura] para que me identifique como dueña del foro, hace falta poca imaginación para saber lo que vendrá después, así que sintiéndolo mucho cierro el foro después de 10 años, gracias a todos

Algunas fuentes señalan que esto se debe a que la Comisión de Propiedad Intelectual pudo haber recibido una denuncia presentada por la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP) en marzo de 2012, por eso le han pedido que se identificase.

El proceso en un principio debería cerrarse si los administradores retiran los enlaces por los que se ha producido la denuncia, pero estos han decidido cerrar el foro tras hablar con un abogado especializado, así quieren evitar futuros problemas.

David Bravo, uno de los grandes expertos en estos temas, ha dicho que bastaría con borrar los links infractores para evitar problemas mayores, lo que llama la atención de este caso es que Tusseries.com no tenía anuncios, por lo que esto no lo hacían con ánimo de lucro.


Para mantener los costes del propio servidor iban pidiendo donaciones voluntarias a los usuarios, con ese dinero pagaban los servidores, además en Tusseries.com los usuarios compartían sus propios montajes de series y documentales.

Estos usuarios publicaban enlaces para eMule, pero en ningún subían la serie directamente a este foro, lo de no tener un fin económico hasta ahora les había librado de denuncias, pero al final esto no llega y han tenido que anunciar el cierre.

Por otra parte, en esta web también había subtítulos, en este caso sí estaban subidos directamente al foro, se desconoce si la denuncia se debe por esto o por los enlaces a películas y series, puede que los subtítulos hayan sido los causantes ya que la FAP ya consiguió el cierre de Wikisubtitles hace unos años.

Ahora habrá que ver que ocurre con Tusseries.com, no se conocen más detalles por parte del Ministerio de Cultura tras la identificación de los administradores, por el momento permanecerá cerrado, aunque los dueños podrían reabrirlo en el futuro según cómo avance el proceso.

En Móvil-Invasión | Vagos.es cierra y es la tercera víctima de la Ley SindeCinetube deja de ofrecer descargas ante el acecho de la Ley Sinde

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Sin categoría
Share