Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Twitter está a punto de introducir la autenticación en dos pasos

Logo Twitter nuevo Hace unas semanas Twitter sufrió un ataque tras el cual unas 250.000 cuentas pudieron quedar comprometidas porque los atacantes se hicieron con sus contraseñas, esto ha provocado que Twitter se haya planteado la seguridad y estaría a punto de introducir un sistema de autenticación en dos pasos.

Este sistema funcionaría como el que utilizan otros servicios como Google por ejemplo, The Guardian dijo que Twitter estaba pensando en introducir este sistema tras haber publicado una oferta de trabajo que tiene mucho que ver con la seguridad.

En esta oferta buscan ingenieros de software para desarrollar, entre otras cosas “características de seguridad de cara al usuario, como la autenticación de factores múltiples”, tras esto Twitter sería más seguro ya que esto supone una capa extra de seguridad.

Además The Guardian recoge la opinión de Graham Cluley, consultor senior de la Sophos, que señala que esta podría ser una excelente vía de ingresos para Twitter si ofrecendo la verificación a empresas y cuentas de marcas, aunque podría ofrecerlo a todos.

Esto tan sólo es una opinión de ese consultor, no creo que ofrezcan esta seguridad solo a unos pocos, la ofrecerán a todos para que estén más protegidos, por lo que seguro que en las próximas semanas anunciarán algo sobre este sistema.

Lo que debería hacer Twitter ahora es lanzar un comunicado oficial en el que confirmaran que están trabajando en la mejora de la seguridad, algo que les ayudaría a limpiar la mala imagen que se generó tras los últimos ataques.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Twitter
Share