Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Ubuntu quiere aprovechar el fin del soporte a XP para ganar usuarios

Microsoft lleva mucho tiempo peleando para que los usuarios que todavía siguen utilizando Windows XP se acualicen a Windows 7 o 8, y ahora también Ubuntu quiere aprovechar el fin del soporte a XP para ganar algunos usuarios de Windows.

En abril de 2014 Microsoft finalizará el soporte ampliado de Windows XP, por eso mismo Canonical quiere que los usuarios de Windows XP se pasen a Ubuntu 12.10 antes que a Windows 7 o 8, una buena idea para los que no tienen ganas de gastar dinero en el cambio.

Lo bueno de Ubuntu es que es un sistema operativo gratuito, podremos estrenar un sistema operativo nuevo, con muchas mejoras y con más soporte que Windows XP, además siempre podemos ir actualizando la versión de Ubuntu.

A Ubunto se podrían cambiar las personas y las empresas que quieran dejar atrás a Windows XP, Canonical incluso se ha puesto en contacto con la administración y las empresas del Reino Unido para que se pasen a Ubuntu.

Eso si, Microsoft también quiere que sigan con ellos, por eso ofrece precios de licencias muy bajos y facilidades de pago a las administraciones, ahora habrá que ir viendo quien va ganando, si las cosas le salen bien a Ubuntu podrían pasar a ser más usados.

Fuente Genbeta

Categoría: Ubuntu, Windows