Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ubuntu quiere tener su SO para móviles y tablets para competir con Android


Ubuntu ha conseguido asentarse como sistema operativo de ordenadores, aunque no ha conseguido quitarle el dominio a Windows, pero lo ha intentado y tiene una buena base de seguidores y gente que trabaja por mejorarlo poco a poco.

Tras tener este éxito, ahora intentará tener el mismo éxito o más en móviles y tablets, porque van a adaptar Ubuntu para que se pueda utilizar y ser un rival más de Android, que en los últimos meses no pasa por buenos momentos.

Pero no solo Canonical está pensando en llevar Ubuntu a móviles y a tablets, también a televisiones, y en otros dispositivos, lo que podría quitarle terreno a Android, ya que últimamente se está poniendo en todos los dispositivos.

Por el momento Ubuntu ya está buscando un socio tecnológico que le ayude en el campo del hardware, posiblemente el elegido será ARM, con los que ya podrían estar en conversaciones y ya podría estar bastante avanzado.

“Es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu y Linux para seres humanos. A medida que la gente a cambiado de usar el escritorio hacia nuevas formas de computación, es importante para nosotros conectar con la comunidad en estas plataformas. Así que aceptaremos el reto de cómo usr Ubuntu en smartphones, tablets y terminales de pantalla táctil”

Ubuntu para móviles y tablets estará listo para el 2012, por lo que a partir de ese año ya podremos hablar de una nueva opción para competir contra iOS, BlackBerry y Windows Phone, mira el siguiente vídeo para ver como sería Ubuntu en tablets.

Share
Categoría: Android, Ubuntu
Share