Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Ultrapíxeles, lo nuevo de las cámaras de HTC

HTC One Negro Ya hace casi un año que Nokia revolucionó la tecnología fotográfica para móviles al lanzar el Nokia 808 Pureview, un terminal que le gustó muchos a los amantes de la fotografía porque podían llevar una gran cámara en su bolsillo ocupando poco espacio.

Y ahora HTC es quien quiere sorprenderlos lanzando la tecnología llamada Ultrapíxeles, con lo cual promete superar a sus competidores y ofrecer una calidad de imagen mucho mejor que hasta ahora, aunque parte sea puro marketing.

HTC ha reclamado su protagonismo y ha dicho que la evolución de los Megapíxeles son los Ultrapíxeles, que funcionan gracias a un método de superposición de 3 lentes con resolución similar para ofrecer una mejor calidad.

Por ejemplo, HTC superpondría 3 lentes de 4.3mpx, y con esto conseguiría sumar 13 megapíxeles en total, con lo que consigue mejorar la calidad de la imagen y el color en el producto final, por lo que HTC podría presumir de ello.

Esta técnica es muy parecida a la que utiliza la compañía Foevon, tiene como base los colores de la luz RGB (rojo, verde y azul), por lo que cada lente capta la luz de un canal diferente para conseguir mediante unos procesos de software la imagen final.

HTC tiene programado un evento para dentro de unos días, el 19 de febrero, en el que podría presentar esto junto al HTC M7 que se conocería como HTC One, este terminal podría ser el primero en incorporar esta tecnología ya que tendría una cámara de 13 Megapíxeles.

Fuente Celularis

Categoría: HTC