Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un 80% de los internautas españoles se conecta a la Red mediante WiFi

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de publicar la 9ª edición del “Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas en los hogares españoles”, este estudio se ha hecho gracias a una consulta a 3.600 internautas Españoles.

Esta consulta se ha llevado a cabo durante el primer cuatrimestre de 2012, de ella se han obtenido unos resultados abrumadores a favor de las conexiones WiFi en los hogares de nuestro país, un 80% de los usuarios se conecta a Internet a diario mediante enlaces inalámbricos.

El 72,8% de los internautas utiliza su propio router para conectarse a internet, un 22,6% lo hace en las redes de lugares públicos como ayuntamientos, bares, centros de ocio, … y el 14,4% reconoció que se conecta a la red WiFi de un amigo o vecino.

De estos últimos no se conoce si lo hacen con su permiso, si nos paramos a ver las redes disponibles que hay en nuestra zona podremos caer en la tentación, seguro que alguno de nuestros lectores se conecte desde alguna de estas formas.

Después un 37,7% de los internautas intenta limitar su acceso a algunas páginas cuando se conecta desde una red WiFi pública, por ejemplo no acceden a la web de su banco, un 18,8% no accede a una WiFi pública si no está protegida por contraseña, pero un 43,5% no tiene en cuenta estas precauciones y se conecta a cualquier red que encuentra mientras va andando por la calle o está en algún sitio.

Más información en INTECO.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share