Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un camión y tres coches de Volvo sin conductor recorren 200 km por España


Volvo acaba de recorrer 200 kilómetros de España con un camión y tres coches sin conductor que viajaron por cerca de Barcelona y así probar que sus coches sin conductor funcionan correctamente, parece que todo le ha salido muy bien.

Volvo participa en el proyecto SARTRE que significa Safe Road Trains for the Environment y en el que también participan Ricardo UK Ltd, Applus Idiada, Robotiker, Institut für Kraftfahrzeuge Aachen y SP Technical Research Institute.

Este proyecto pretende que todos los coches viajen casi juntos para que ocupen menos espacio en la vía, todo esto sin poner a los coches en peligro ya que todos se comunican entre ellos y si el de adelante frena, el de atrás también lo hace sin colisionar.

Esto evitaría muchos accidentes en carretera, para guiarse sin conductor cuenta con la ayuda de cámaras de alta tecnología, sensores de radar y tecnología láser para una comunicación inalámbrica entre los vehículos.

Los coches usados fueron el Volvo XC60, el Volvo V60 y el Volvo S60 que pudieron recorrer 200 Km a una velocidad media de 85 kilómetros por hora separados por una distancia de tan solo 5 metros en modo automático.

Share
Categoría: Sin categoría
Share