Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología de Antena 3

Logo Antena 3 Hay casos curiosos, y el de este chico es uno de ellos, pero no es nada malo, ya que un joven de 15 años ha rechazado un premio del concurso de la Fundación Antena 3 llamado Te Toca, este premio lo consiguió gracias a su proyecto sobre la obsolescencia programada.

Hasta aquí todo bien, pero lo raro es que los de Antena 3 le querían dar como premio un iPod, pero este premio lo ha rechazado, tal y como podemos ver en un vídeo doméstico grabado durante la gala de entrega de premios celebrada el 3 de diciembre.

En este vídeo subido a YouTube podemos ver como el chico explica ante el público sus motivos para rechazar este premio, así a todo agradece a la Fundación Antena 3 el premio a los jóvenes, «muchas veces olvidados en el mundo de los adultos».
Este chico explica que no puede aceptar este premio ya que el iPod es un poco contradictorio con el tema central del concurso, que es la excesiva producción de residuos que está transformando el planeta, este chico dice lo siguiente en su discurso.

«Está claro que la tecnología y los objetos que consumimos habitualmente son necesarios, porque quién quiere quedarse sin música, sin ordenador o sin vehículos de transporte, pero también está claro que así no podemos continuar» y que «No se produce por el bien común, sino por el incentivo económico».

Este chico tiene mucha razón al explicar la llamada obsolescencia programada, esta es la fecha de caducidad con la que se fabrican algunos bienes como las bombillas, ya que así las empresas que las fabrican ganan más al vender otra antes de finalizar su verdadera vida útil.

El chico lo explica diciendo que «Si se te rompe la pantalla te compras un móvil nuevo, si se rompe la pata de una silla te compras una nueva», además explica que «dependemos de las modas, de nuevas versiones de productos» y que «Vivimos en una sociedad en la que hay que competir por tener lo mejor y lo último».

Debido a eso «nadie se para a pensar en lo que estamos haciendo» ya que «Nos educáis desde pequeños para competir», de modo que «si tengo más dinero que tú es porque me lo he ganado y porque soy mejor que tú», el chico termina su discurso diciendo que rechaza el premio «porque básicamente es una contradicción total con el tema del concurso».

Además la Fundación Antena 3 ha confirmado que el joven expresó su deseo de rechazar el premio, y al final llegaron a un acuerdo con él que éste premio se donará a un hospital para que lo pueda disfrutar un niño enfermo, una buena acción hecha por este niño.

Share
Categoría: Apple
Share