Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un error permite inutilizar la SIM de un Android y borrar teléfonos con TouchWiz

Acaba de aparecer un error que pone en peligro a Android, este error permite inutilizar la SIM de un Android con tan solo darle click a un enlace en una página web, este fallo es fruto de la unión de un fallo en Android con TouchWiz como capa.

Hay un tipo de códigos llamados USSD, que son bastante parecido al SMS, estos códigos se usan por los teléfonos móviles para registrarse en una red, para hacer recargas de salgo o hacer diagnósticos, pero resulta que estos códigos pueden ser usados mal.

Con algunos de estos códigos se puede borrar incluso toda la información del teléfono o empezar a probar códigos PIN de la tarjeta SIM o los códigos PUK, este fallo se basa en uno de los pilares de la programación en Android, los Intents.

Los Intents son las órdenes que le enviamos a Android, vienen siendo un “quiero hacer…” que le envíamos al sistema y él los controla, como por ejemplo cuando queremos compartir una foto y se abre una lista con las aplicaciones que tenemos.

El error de Android es el que afecta a la tarjeta SIM, pero en los terminales con TouchWiz se puede borrar nuestro terminal de forma remota gracias a un USSD, algo que a muchos no les gustará nada, por lo que Samsung deberá solucionar esto.


Fuente Celularis

Share
Categoría: Android, Google, Samsung
Share