Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un fallo de seguridad en las cámaras de TRENDnet permite ver lo que ocurre en directo

Muestra de una cámara afectada en un supermercado

Muestra de una cámara afectada en un supermercado

Parece que al fabricante de dispositivos de red TRENDnet no le preocupa mucho la seguridad de sus dispositivos, ya que hace un año que se descubrió un fallo de seguridad que fue notificado y que por el momento no ha hecho nada por solucionarlo.

Este fallo permite que cualquier persona del mundo pueda acceder a las cámaras web de TRENDnet sin ningún tipo de control de acceso, esto supone un gran peligro ya que se viola la privacidad de las personas, por lo que habría que solucionar esto lo antes posible.

Para intentar hacer más presión al fabricante, a la vez que se intenta concienciar a los usuarios que tienen una de estas cámaras, se ha creado una cuenta en Twitter llamada “TRENDnetExposed“ donde se publican direcciones de estas cámaras IP de TRENDnet.

Podemos hacer una breve pruebas y veremos como estas direcciones funcionan bien y nos muestran estas cámaras sin ningún control, a través de estas cámaras podemos observar empleados trabajando o gente en su casa pensando que tienen más intimidad.

La compañía se ha defendido diciendo que ya se han encargado de notificar de este problema a los usuarios que registraron su producto, pero aún hay muchos que no lo debieron registrar y que viven dentro de un Gran Hermano sin saber nada.

TRENDnet lo que debe hacer es una campaña global en la que avise a estas personas de la forma que sea, bien sea con publicidad en la televisión, con noticias en televisión o como sea, para que la gente que compró estas cámaras se pongan en contacto con ellos para solucionar el problema.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share