Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un hacker recopila miles de números de teléfono de Facebook

Logo Facebook
Cada vez usamos más las redes sociales, por lo que llega un punto en el que casi dependemos de ellas, a ellas se sube información personal casi sin querer, esta información puede ser edad, sexo, número de móvil, correo electrónico, y con una pequeña búsqueda la podemos descubrir.

Un hacker ha aprovechado eso y ha conseguido a través de Facebook una larga lista de números de teléfono de usuarios de esta red social, en el momento de registrarnos en una red social aceptamos que nuestra información se haga «pública».

Esto a pesar de que marquemos como privado todos nuestros datos a según qué tipo de usuarios, Brandon Copley hizo esto para que nos diésemos cuenta de que nuestros datos no están tan protegidos como pensamos en Facebook, y Facebook se ha excusado.

Facebook ha argumentado que esto es posible debido a un tipo de búsqueda y a que la mayor parte de usuarios dejan estos datos como públicos, parte de la responsabilidad de esto es del usuario por no tener su información como privada en las redes sociales.

Facebook ha sido muy criticada por aspectos como la privacidad y la seguridad, y parece que lo seguirá siendo a no ser que cambie, en la actualidad la filosofía de Facebook es crear interfaces que animen a los usuarios a compartir información públicamente, pero manteniendo la intimidad.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Facebook
Share