Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Un informe asegura que los móviles no son perjudiciales para la salud


Los últimos informes elaborados por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud y la Universidad Complutense de Madrid han presentado unos resultados muy claros sobre la radiación de las antenas.

«Ninguno de los estudios experimentales muestra prueba concluyente de efectos genotóxicos ni carcinogénicos derivados de la exposición a los campos de radiofrecuencia, dentro de los límites de seguridad regulado internacionalmente»

Estos estudios han demostrado que las antenas no son dañinas como se creía, a pesar de que indican cierta rotura del ADN tras una exposición de señales con frecuencias de telefonía móvil, pero no tendrían ningún efecto nocivo para la salud.

Además de ellos se extrae que no existen riesgos de que los adultos padezcan tumores por usar el móvil durante un período de tiempo inferior a 10 años, pero hay que tener especial precaución con los niños, sobre todo cuando están en desarrollo.

El móvil no es peligroso siempre y cuando le demos un uso razonable y responsable, a pesar de que esto no se cumple muy bien ya que andamos con el móvil de un lado para otro en el bolsillo, en la mano o en la oreja.

Fuente: Movilonia

Share
Categoría: Sin categoría
Share