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Una empresa se hace pasar por FACUA para lucrarse con una línea 905

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FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a una empresa conocida como Secucharge por hacerse pasar fraudulentamente por FACUA para que las personas llamasen a una línea telefónica de alto coste, con prefijo 905, como si fuera el servicio de información de la organización de usuarios.

La asociación ha alertado de que si tratamos de introducir la palabra «FACUA» en los buscadores Yahoo! y Bing, estos nos ofrecen como primeros resultados anuncios en los que se vincula el nombre de la organización con una línea de tarificación adicional.

En el anuncio se puede leer «FACUA – 905 500 194. – Contacta: 905 500 194. Att Cliente. Coste 1,45€». Así es como se publicita este número de teléfono en uno de los anuncios detectados, esto provoca que el consumidor pueda caer en la trampa de llamar.

FACUA también ha alertado que otras instituciones y empresas están siendo suplantadas con este método, por eso mismo FACUA ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo (INC), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y a las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas que impongan las sanciones pertinentes a Secucharge.

FACUA incluso se ha dirigido a Yahoo! y a Microsoft, la propietaria de Bing, para advertirles que va a emprender acciones legales contra ambas si continúan permitiendo este fraude, FACUA recuerda a los usuarios que su teléfono del consumidor a a nivel nacional es el 954 90 90 90.

Por otro lado, toda la información sobre la organización se puede encontrar en la web FACUA.org, por lo que hay que tener cuidado con estos números 905 porque pueden ser una estafa, la mayoría de empresas suelen facilitar un 902 o un teléfono fijo.

Fuente FACUA

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Categoría: Facua
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