Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Una saturación en la red de Londres impide a las televisiones recibir información


Los diferentes operadores de Londres trabajaron mucho los meses anteriores a los Juegos Olímpicos de Londres para aumentar la capacidad de su red para prepararse ante la afluencia de gente a ellos, pero parece que no ha sido lo suficiente.

Este fin de semana se produjo el primer problema debido a la saturación, en las pruebas de ciclismo en ruta las bicicletas van equipadas con dispositivos GPS que retransmiten a través de la red móvil la posición y los tiempos de cada ciclista en cada momento.

Esta información es muy necesaria para los comentaristas para poder ir dando datos de las pruebas, pero debido a que había mucha gente utilizando sus dispositivos móviles la red se congestionó y los comentaristas no recibían los datos que necesitaban.

Los comentaristas solo pudieron recibir los datos de los puntos fijos en la meta, según informó el Comité Olímpico Internacional el problema empezó con la saturación de las redes, intentaron balancear la carga usando otros operadores pero no se solucionó.

El COI recomienda a los espectadores de este tipo de eventos que no Twitteen nada más que lo necesario, aunque no queda muy profesional decir esto, la solución estaría en mejorar más las redes para que esto no pasara, tienen que instalar más antenas.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share