Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Unidad Editorial está dispuesta a vender sus dos canales de la TDT

Veo TV Canales TDT

El grupo editorial italiano accionista mayoritario de Unidad Editorial, RCS Mediagroup, acaba de confirmar la intención de vender los dos canales que Veo TV posee en la TDT. Esta noticia llega después de que otros grupos se hayan interesado por ellos.

Esto confirma el interés del grupo de deshacerse del negocio audiovisual en España. En la actualidad Veo TV tiene alquilados sus dos canales, uno a Discovery MAX y el otro a 13tv. Esta última ha obtenido una licencia y ya no necesitará este canal dentro de poco.

Laura Cioli, la nueva consejera delegada de RCS Mediagroup, ha asegurado que las dos licencias de Veo TV no forman parte del negocio principal de la compañía. Por lo tanto se encuentran estudiando diferentes ofertas para su venta.

Precisamente Grupo Secuoya puso una oferta sobre la mesa a Unidad Editorial por valor de unos 50 millones de euros para hacerse con los dos canales. Con esto lo que quiere es romper el duopolio empresarial que actualmente tiene Mediaset España y Atresmedia en abierto.

Atresmedia podría estar interesada en hacerse con estos canales, sobre todo después de perder Nitro, laSexta3 y Xplora en mayo de 2014. Ahora mismo Atresmedia estaría en inferioridad de condiciones con Mediaset España al tener un canal menos.

Se espera que Discovery MAX no desparecerá aunque estos canales cambien de dueño, ya que tiene garantizada su permanencia. Discovery mantendrá alquilado este canal sea cual sea el nuevo comprador.

Vía | Formula TV

En Móvil-Invasión | El Gobierno ha apobado la adjudicación de 6 canales nuevos de la TDTAdjudicados los nuevos canales de TDT a Secuoya, Real Madrid, Kiss, 13TV, Mediaset y AtresmediaGrupo Secuoya va a lanzar un canal generalista familiar

Share
Categoría: Sin categoría
Share