Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Unos investigadores crean un cable de fibra óptica hueco capaz transmitir a 10 TB

Fibra Óptica
En este momento el núcleos de los cables de Fibra Óptica se fabrican con vidrio o plástico, unos materiales que funcionan a la perfección, pero que afectan ligeramente a la transmisión de la luz y que terminan ralentizando su envío.

Por eso unos investigadores de la Universidad de Southampton en Reino Unido tenían la intención de poner fin a este problema, y ahora han creado un cable de Fibra Óptica hueco que iría relleno de aire y con el que se consiguen velocidades 1.000 veces más rápidas que los cables actuales.

Esta mejoría se debe a que la luz se propaga a una velocidad que alcanza en un 99,7% la velocidad de la luz, por lo que se consigue transmitir información a 10 Terabytes por segundo, esta no es una técnica nueva ya que esta se había desechado por varios problemas.

Estos problemas serios tenían que ver con la degradación a la hora de sortear esquinas, aunque este nuevo diseño ha reducido la pérdida de datos en unos 3,5 dB/km, por lo que ahora habrá que estar atentos si se empieza a implantar esta fibra óptica.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Fibra Óptica
Share