Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Urbex, el arte de visitar sitios abandonados

En los últimos años ha ido surgiendo una nueva moda, y esta se trata de visitar sitios abandonados. Es una práctica que tiene sus riesgos pero que cada día más gente practica. Para realizar Urbex o Rurex, la alternativa rural, solo hace falta un poco de preparación.

Esta moda por un lado surge gracias a YouTubers que se han especializado en subir sus peripecias dentro del Urbex a YouTube, los cuales cada vez tienen más seguidores que están interesadxs en hacer Urbex.

Para ser un buen explorador y visitar sitios abandonados lo primero que hay que hacer es localizar sitios en los que poder entrar. Esto no siempre es fácil, ya que no siempre se encuentran sitios que poder visitar porque bien no hay, o si los hay están inaccesibles.

Una vez encontrado un sitio, lo siguiente es investigar para conocer la máxima información del sitio. Esto nos ayuda a conocer mejor el entorno y la historia que puede haber dentro de cada uno de los sitios a los que se quiere entrar.

Después habrá que coger valor y a disfrutar de los diferentes sitios. Todo esto se debe hacer siempre siguiendo unas medidas de seguridad para que las visitas puedan terminar de manera satisfactoria. Una cámara de fotos o vídeo nos puede ayudar a inmortalizar el momento y guardarlo para la posteridad.

Para entrar en estos sitios se debe recordar las normas básicas que son: No forzar ninguna entrada, no destrozar ni dañar el lugar que se visita y no llevarnos nada del sitio. Todo lo que salga tiene que ser en nuestra memoria o con fotos/vídeos de nuestra visita.

El Urbex en si se puede considerar un arte. El problema del Urbex es que los sitios abandonados normalmente son de gran interés para recuperadores que se dedican a saquear cosas de estos sitios para ser vendidas luego como chatarra.

Se debería vigilar más estos sitios para prevenir que haya robos. Al tiempo que se debería ser más permisivo con las personas que solo entran en estos sitios para hacer unas fotos o grabarse un vídeo. Entrar en sitios privados es ilegal, pero la gente que practica Urbex no tiene los mismos fines que los recuperadores.

Debido a esto, otra de las normas de Urbex es que no se pueden revelar las ubicaciones de los sitios para que los recuperadores no acudan a robar y destrozarlo todo. Y la norma más principal es que hay que pasarlo bien y no hacerse daño.

Si te interesa el Urbex, en mi canal de YouTube tienes una lista de Urbex a la que voy subiendo sitios abandonados que he visitado.

Categoría: Sin categoría