Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Varios consejos para evitar la saturación de la red con las felicitaciones Navideñas

WhatsApp mensaje navideño En las Navidades pasadas los operadores de telefonía móvil registraron un aumento en el tráfico de datos a la vez que se produjo un gran descenso en el número de los SMS enviados, ya que en las Navidades de 2010 se enviaron muchos más.

Esto en parte se debe a que en la actualidad cada vez más gente empieza a disfrutar de un Smartphone con una tarifa plana de Internet en muchos casos con lo que poder disponer de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o LINE.

De todas las aplicaciones de mensajería instantánea existentes, la que más ha triunfado es WhatsApp, es la que ha sentado las bases de las demás y además porque es multiplataforma, está disponible para iOS, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone.

WhatsApp es la aplicación más usada, y si tenemos en cuenta que estas navidades se enviarán muchos mensajes con felicitaciones Navideñas, seguro que una buena parte de ellos se enviarán usando WhatsApp y estas aplicaciones de mensajería.

Debido al aumento del envío masivo de mensajes los días 24, 25 y 31 de diciembre, lo más seguro es que se produzca una gran sobrecarga en los servidores de Whatsapp, si estos dejan de funcionar, los usuarios de WhatsApp intentarán reconectarse simultáneamente a estos servidores, por lo que se colapsarán también las redes de nuestro operador.

Por eso mismo debemos intentar hacer lo posible para que esto no ocurra, para que podamos enviar nuestras felicitaciones sin que se colapsen los servidores debemos seguir los siguientes consejos y lo conseguiremos, aunque esto lo deberemos hacer entre todos.

La mayoría de personas tiene un momento preferido para desear Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, este momento es entre la tarde y la noche del 24 y del 31 de diciembre, por eso si queremos evitar que estos servidores de WhatsApp no deberíamos enviar todas nuestras felicitaciones en este momento.

Un truco podría estar en enviar los mensajes de forma escalonada, podemos empezar a enviar las felicitaciones en los días previos a estas fechas y durante todo ese día, lo que no debemos hacer es enviarlos todos en el mismo momento.

Pero además de esto es recomendable enviar estas felicitaciones a través de otras redes sociales y o por correo, algunas de las alternativas a WhatsApp podrían ser LINE, Viber, Spotbros, o Skype, en caso de que WhatsApp se colapse podemos utilizar estas.

Seguro que si tenemos cuidado y un poco de sentido común, podremos felicitar las Navidades sin problemas y así si todos seguimos estos pasos y no intentamos acceder a WhatsApp una y otra vez, los servidores y las redes podrían seguir funcionando para nuestro disfrute.

Desde Móvil-Invasión queremos aprovechar esta ocasión para felicitaros a todos por estas Navidades y desearos una buena entrada de año, que será el año 2013, un año que esperemos que sea bueno para todos. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!

Fuente Blog de MÁSMÓVIL

Share
Categoría: WhatsApp
Share