Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

VDSL2 Vectoring, ofrecerá 40Mbps a 1 km de la central


Todos estábamos esperando por algo parecido a esto, y parece que ya es realidad, gracias a esta evolución la fibra óptica puede temblar, porque según esta se vaya implementando más gente podrá navegar a mayores velocidades.

Con VDSL2 Vectoring podríamos tener 40Mbps a 1 km de la central, es una gran mejora respecto al VDSL porque este solo ofrece 30Mbps a poca distancia de la central, por lo que a 1Km no puede dar 40Mbps como su evolución.

Hasta 400 metros podría llegar a ofrecer velocidades de 100Mbps.

Esta evolución nos da un poco de ilusión a los que vivimos fuera del 1Km de cobertura del VDSL, por lo que con VDSL2 Vectoring a unos 2 kilómetros de la central posiblemente podríamos tener unos 30Mbps.

Alcatel-Lucent ha logrado estas velocidades gracias a que eliminan las interferencias entre pares vecinos al máximo posible, para esto se miden las interferencias y después se inyectan señales para que las interferencias desaparezcan.

Una de las cosa buenas de este sistema es que no harían falta nuevos equipos, por lo que con una actualización de software ya podrían empezar a utilizar VDSL2 Vectoring, esto es bueno porque las operadoras seguirían con sus routers.

Eso si, los bucles desagregados no le vienen muy bien a esta tecnología, hacen que no sea tan efectiva como se espera, ya que siguen causando interferencias, pero imagino que tendrán que buscar alguna solución a esto de una vez.

A ver si en España lo van implementando operadoras como Jazztel, Vodafone, Orange, … parece que Jazztel tiene más posibilidades de implementarlo para hacer llegar sus 30Mbps hasta más hogares.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Sin categoría
Share