Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vertu se renueva y apostará por Android, con Anssi Vanjoki como CEO

Nokia acaba de vender Vertu al grupo de inversión EQT VI, empresa a la cual le pertenece ahora Vertu y que mantendrá a 1.000 empleados de los que había antes, además Nokia seguirá teniendo algo dentro de Vertu, un 10% de participaciones.

Gracias a esta noticia Vertu podrá seguir fabricando y vendiendo teléfonos de lujo, pero además se va a modernizar y cambiará el Sistema Operativo Symbian por Android, Symbian ya no es lo que era y seguro que Android le dará mejores funciones.

Vertu también pudo barajar la posibilidad de utilizar Windows Phone 8, pero al final se quedaron con Android, posiblemente por la multitud de aplicaciones que tendrán desde el primer día a disposición de los que compren un terminal Vertu.

Además Anssi Vanjoki, el antiguo vicepresidente de Nokia, podría pasar a ser el nuevo CEO, en Vertu tendría unos objetivos muy diferentes a los que podía tener en Nokia, ya que aquí el mercado es más reducido y diferente en necesidades.

Descubre como son algunos terminales de Vertu como el Vertu Signature, Vertu Constellation Quest o el Vertu Constellation Ayxta.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Nokia
Share