Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone anuncia la compra de ONO por 7200 millones

Vodafone ONO
Ahora si que si, Vodafone ha confirmado la compra de la cablera española ONO por un total de 7.200 millones de euros, y lo hizo en un comunicado emitido a la bolsa de Londres, la compañía británica indica que ONO cuenta con 1.700.000 usuarios en nuestro país.

Además de que Vodafone convocó una rueda de prensa en la que desvelaron todos los detalles sobre esta compra, un movimiento que forma parte de una estrategia de expansión por el mercado europeo, por lo que Vodafone podría seguir haciendo más compras.

Vodafone ha puesto sobre la mesa 7.200 millones de euros que consiguió tras la venta de su parte en Verizon, con los cuales añade a su cartera de clientes otro millón más de líneas móviles con los que sacar algo de ventaja a Orange, su más directo competidor.

Tras este movimiento, no sabemos como acabará el acuerdo que Vodafone mantiene con Orange para desplegar fibra óptica, Vodafone indica en la nota de prensa que esta red será complementaria a la red de fibra óptica, que además será reforzada en las regiones donde ONO no tiene presencia.

La idea de Vodafone parece ser que ONO se integre dentro de la compañía, además de que Vodafone tranquiliza a los trabajadores de ONO, ya que dicen que «Vodafone valora la experiencia del equipo de administración de ONO y de sus empleados, y trabajará con ellos para apoyar la integración en Vodafone».

Vía | XatakaON

Share
Categoría: ONO, Vodafone
Share