Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

Vodafone ONO
Se acabó el culebrón que nos había tenido muy intrigados como acabaría en las últimas semana, ahora ONO pasará a manos de Vodafone si las autoridades de la competencia lo permiten, los fondos de capital de riesgo que controlan el accionariado de ONO ya llegaron a un acuerdo verbal con Vodafone.

Vodafone adquiere la cablera a cambio de 7.200 millones de euros, además de que asume además unos 3.400 millones de euros de deuda que acumula ONO, en estos momentos tan solo falta redactar los contratos de compra venta y firmarlos cuanto antes.

Otra cosa que habrá que esperar es a que la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) o área de Competencia de la Comisión Europea den el visto bueno a esta operación, que permitirá a Vodafone España conseguir más de 800.000 clientes de móvil adicionales, además de 1.5 millones de abonados de banda ancha.

Otra de las cosas que consigue Vodafone es una oferta convergente potente de televisión a la carta, banda ancha con velocidades de entre 100 y 200 Mbps y fijo, tras esto tendrá la posibilidad de competir directamente con la nueva televisión de Movistar que ofrece dentro del paquete Fusión.

Por último la cuestión es saber cómo reacciona la competencia de Vodafone, algunos expertos creen que Orange podría querer hacerse con Jazztel o Yoigo, por lo que podríamos estar cerca de ver un nuevo culebrón, a pesar de que este no ha acabado del todo.

Vía | Movitek

Categoría: ONO, Vodafone