Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone continuará con el despliegue de fibra en zonas sin cobertura de ONO

Cobertura ONO
Después de que Vodafone comprara ONO por 7.200 millones de euros, lo que creó muchas dudas en la gente, sobre todo a los actuales clientes de la cablera, pero Vodafone trató de aclarar todas sus dudas y tranquilizarlos en la rueda de prensa.

La mayor duda era saber que pasaría con el acuerdo que Vodafone firmó con su rival Orange para compartir fibra en España, y parece ser que Vodafone seguirá el despliegue, aunque a partir de ahora ya lo centrará en aquellas zonas donde la cobertura de ONO es nula.

Por ello, el despliegue de fibra de Vodafone se podría centrar en Galicia, Asturias, Euskadi y Extremadura, las comunidades sin cobertura de ONO por la presencia de otras cableras, además de en zonas de Madrid y Barcelona donde ONO tiene importantes agujeros.

El objetivo de Vodafone es desplegar junto con Orange fibra hasta tres millones de hogares, con lo que lograría alcanzar una cobertura total de 10 millones de hogares, esa cifra cuenta con su fibra y el cable de ONO, esto sería más de la mitad de los hogares españoles y superior a los ocho millones que espera tener en cobertura Movistar.

El acuerdo de Vodafone y Orange para compartir despliegues de fibra sigue adelante, aunque rebaja su objetivo a la mitad, ya que se pasan de seis a tres millones de hogares a cubrir en tres años, esto será un gran ahorro para Vodafone.

Por su parte, Orange tendrá que plantear alternativas a Vodafone, ya que por un lado tendrá que invertir más para llegar a la cifra inicial del acuerdo con Vodafone, aunque en muchos sitios ya no contará con su apoyo, quizás Jazztel tenga mucho que ver en esto.

Vía | XatakaMóvil

Share
Categoría: ONO, Vodafone
Share