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Vodafone deberá pagar 3.000€ a una clienta que incluyó por error en un fichero de morosos

Logo Vodafone Vodafone deberá pagar 3.000€ a una clienta a la que incluyó por error en una lista de morosos, esto se debe a que una sentencia anterior ya había admitido que esta clienta no le debía nada a Vodafone, pero esta le exigía el pago de unos 68€.

No se conocen todos los detalles porque se dan con cuentagotas, pero esta no es la única condena de este tipo a una compañía de telecomunicaciones en nuestro país, los clientes se sienten indefensos ante la impunidad con la que actúan estas empresas.

Cada año se producen muchas reclamaciones a estas empresas, la mayoría de ellas por cobros por servicios no solicitados o llamadas no realizadas, publicidad engañosa o mala atención al cliente, estas son solo algunas de las quejas de sus clientes.

Pero regresamos a este caso, un juez ha reconocido como «intromisión ilegítima de la demandada en el honor a la demandante», por eso Vodafone tendrá que pagarle 3.000€ a una ciudadana de Elche por los daños y perjuicios provocados.

Este caso viene de unos años atrás, cuando la ciudadana de Elche presentó una demanda de juicio verbal contra Vodafone porque le reclamaba el pago de 68,69€, incluso cuando a Vodafone se le notificó esta sentencia en diciembre de 2010, siguió reclamando esa cantidad.

Ya en junio de 2011 la operadora incluyó a esta clienta en un fichero de morosos, esto provocó que el crédito en su tarjeta disminuyera de 3.000 a 600€, por lo que la clienta se vio obligada a pagar esta supuesta deuda pero siguió adelante con el pleito.

Después de pagar la deuda la clienta siguió con el proceso y solicitó una indemnización de 10.000€ ante el juzgado por intromisión ilegítima en su honor, también solicitó la devolución del importe de la factura.

Viendo todo lo anterior, el juzgado de Primera Instancia número 1 que ha condenado al operador a pagar unos 3.000€ además de proceder a la devolución de la factura que le reclamaba, al final la clienta ganó, a ver si esto es un ejemplo para que no ocurra más.

Fuente Adslzone

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Categoría: Vodafone
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