Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Vodafone dice que «No nos negamos a dar 4G a las OMV»

Vodafone 4G
Dentro de unos pocos meses, parece ser que podría ser en junio, Pepephone cambiará de cobertura dejando de usar la red de Vodafone para empezar a usar la red de Yoigo, Pepephone aseguró que esto se debe a que Vodafone lleva casi 1 año dándoles largas para ofrecerles los servicios 4G.

Pepephone incluso ha demandado a Vodafone por incumplimiento de contrato, y ahora Vodafone ha querido mostrar su opinión como ya lo hizo Pepephone hace unos días, y han dicho que «Vodafone y Pepephone tienen un contrato en vigor y la relación entre ambas compañías siempre ha sido muy positiva, lo que ha permitido extender el acuerdo inicial de Operadora Móvil Virtual (OMV) al ADSL«.

Vodafone también ha aclarado que «Vodafone no se niega a dar 4G y está abierto a ofrecer esta tecnología a las OMV, pero antes que nada hay que elaborar una propuesta económica y comercial que tiene notables implicaciones y un plan técnico de prestación del servicio que ni es inmediato ni resulta tan sencillo como se pueda pensar”.

Vodafone también explicó que «en la actualidad el servicio 4G se presta sobre la banda 1.800MHz y que la disponibilidad del dividendo digital nos permitiría ofrecer un mejor servicio y contar con mayor capacidad para alojar a las OMV”.

Vodafone no dio fechas concretas, pero dijo que las OMV deben esperar a que esté disponible la banda de 800MHz, y no podrán comercializar servicios 4G hasta, como mínimo, 1 año más tarde. En cuanto a la demanda de Pepephone, Vodafone no ha dicho nada, ni si se planea responder con otra.

Vía | Movilonia

Share
Categoría: PepePhone, Vodafone, Yoigo
Share