Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Vodafone ha denunciado por impago a Lycamobile ante la CMT

La relación entre Vodafone y Lycamobile no va muy bien, al parecer ya ni ha comenzado con buen pie esta relación, ya que Lycamobile y su 2ª marca, GT Mobile, cambiaron de cobertura de Movistar a Vodafone en abril de 2012 y en mayo de 2012 ya no le pagó a cobertura a Vodafone.

Lycamobile sin avisar a sus clientes decidió cambiar de cobertura de Movistar a Vodafone, pero Vodafone ha denunciado a Lycamobile porque les adeuda una factura con fecha de vencimiento del pasado 29 de mayo, algo está fallando.

El 4 de junio Vodafone acudió a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para comunicarle “el impago e incumplimiento contractual por parte de Lycamobile para el suministro de los servicios de acceso mayorista”.

Según Vodafone le solicitaron el pago en 25 ocasiones, Vodafone también ha dicho que en caso de no solucionar esta situación de impago en el plazo previsto, tendrán que proceder a “la de suspensión de los servicios mayoristas a Lycamobile”.

La CMT le ha solicitado documentos a Lycamobile, en un principio la OMV no le respondió, aunque unos meses más tarde lo hizo tras el 2º requerimiento de la CMT. La CMT analizó los documentos de Vodafone y dijo que “ha quedado acreditado el incumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios prestados”.

Lycamobile por su parte ha dicho que “existe un descuadre de tesorería generado por la diferencia entre los ingresos de sus clientes y el sistema acordado con Vodafone, que se ha visto agravado por el crecimiento desmesurado de Lycamobile en el mercado español”.

Lycamobile asegura que ya tienen este problema “prácticamente resuelto”, aunque la CMT considera que “se han producido retrasos reiterados en el pago de los servicios prestados por Vodafone, lo que podría suponer un incumplimiento de una obligación esencial del contrato”.

Lo anterior quiere decir que los clientes de Lycamobile podrían quedarse sin servicio en caso de que no se le pague lo que se debe a Vodafone, estos usuarios se quedarían sin línea por lo menos hasta que Lycamobile abonara su deuda a Vodafone.

Habrá que ver como pueden solucionar este problema ambas operadoras, la CMT ya ha remitido su resolución a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que podría decidir sobre que hacer en este caso.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: LycaMobile, Vodafone
Share