Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone le pide a la CMT que permita la competencia en la fibra óptica de Telefónica

El encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic en Santander nos está dejando buenas noticias, en esta ocasión el presidente de Vodafone España, Francisco Román, le ha pedido a la CMT que abra la fibra óptica de Telefónica a la competencia.

Por el momento la red de Telefónica sigue creciendo y lo hará antes de 2015 para llegar más lejos, pero en ella Movistar se está construyendo un monopolio ya que dentro de su red de Fibra Óptica no tiene nada de competencia.

Lo de que Movistar no tenga competencia dentro de su red de Fibra Óptica no nos beneficia nada ya que Movistar cobra mucho por las conexiones de 50 o 100 Mbps y otros operadores podrían ofrecerlas por menos dinero para navegar más por menos.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones obliga a Movistar a compartir su red de fibra óptica con el resto de operadoras desde el 2009, pero estas solo pueden ofrecer servicios de acceso de Banda Ancha minorista hasta 30 Mbps.

A Francisco Román no le parece bien esta limitación, ya que las velocidades de hasta 30 Mbps no aprovechan las cualidades de la fibra, Vodafone cree que deberían tener acceso a velocidades mayores de 30 Mbps como 50 o 100 Mbps.

Esto a Movistar no le haría mucha gracia, ya que perdería su monopolio en la fibra óptica, además el presidente de Vodafone ha criticado que desde las instituciones ven al sector de las telecomunicaciones como un “generador fácil de impuestos”.

Precisamente por eso Francisco Román ha vuelto a solicitar al Gobierno que se elimine la tasa compensatoria para RTVE por la que los operadores contribuyen a la financiación del ente público con un 0,9% de sus ingresos, a ver si consigue ambas cosas.

Fuente XatakaON

Share
Share