Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone no lanzará Airtel como segunda marca ni comprará Simyo


Hace pocos días Orange lanzó Amena.com como segunda marca, después de eso se empezó a hablar que Vodafone también podría hacer lo mismo con Airtel, pero José Romero, el director de comunicación y sostenibilidad de Vodafone España, lo ha negado.

José ha dicho que “No tenemos previsto lanzar una 2ª marca”, por lo que por el momento podríamos descartar el regreso de Airtel, aunque si las cosas le van bien a Orange y a Amena.com nunca se sabe si podría lanzarla finalmente.

Además Jóse también ha hablado de la posible compra de Simyo, pero ha dicho que “No tenemos planes en este sentido”, por lo que después de estas palabras Orange aún estaría más cerca de comprar Simyo, algo que le vendría muy bien para fusionar con Amena.com.

Entre las preguntas que algunas personas le han hecho a José nos encontramos con una muy interesante en la que le preguntan porque Vodafone y Orange no aunan esfuerzos para compartir su red y así ahorrar costes y José le responde lo siguiente.

En realidad, ya compartimos emplazamientos de red con otras operadoras. En 2007 anunciamos un acuerdo con Orange para iniciar la compartición de la infraestructura de la red de radio de las redes 3G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

Con ese acuerdo hemos conseguido mejorar la cobertura de ambas compañías aproximadamente en un 25%, a la vez que hemos reducido el número total estimado de emplazamientos, cerca de un 40% en dichas zonas. De esta forma, hemos conseguido consumir menos recursos y energía y hemos reducido el impacto visual en entornos urbanos y rurales.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Airtel, Simyo, Vodafone
Share