Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone presenta una oferta formal de compra a ONO

ONO Móvil gratis
Vodafone acaba de dar un paso adelante en el proceso de compra de ONO al presentar una oferta formal, ahora ONO se encuentra estudiando la propuesta de Vodafone, además de que incluso podría haber recibido alguna oferta por parte de Orange.

Orange estaría estudiando la opción de presentar una oferta, en el caso de que no lo haya hecho, ahora mismo lo de que ONO va a ser absorbida por uno de los grandes nadie lo duda, aunque por el momento habrá que esperar cual es la decisión de ONO.

Vodafone tiene todas las papeletas de cerrar la compra, por un lado cuenta con el dinero suficiente gracias a la venta de su participación en Verizon Wireless, y por otro lado, lleva tiempo trabajando en el proceso buscando sinergias con los responsables de red de ONO.

Un factor fundamental es que Telefónica ha acelerado su despliegue de fibra óptica, además de que lleva mucho tiempo de ventaja a su principal rival en el mercado móvil, por lo que Vodafone tiene que dar un paso adelante para no quedarse atrás.

Vittorio Colao, Consejero Delegado de Vodafone, ha reconocido públicamente en una conferencia con periodistas que están estudiando todas las posibilidades, y también aseguró que dejan la puerta abierta a un proceso de consolidación que permita adquirir compañías para reforzar su negocio en los países donde tienen presencia.

ONO ya ha iniciado los trámites para salir a bolsa, esto en parte se debe a que hace varios meses que comenzó el proceso de venta, las empresas de capital de riesgo dueñas de ONO quieren venderla lo antes posible, después de tenerla más tiempo del previsto.

Orange estudia hacerse con ONO

La filial española de France Telecom también ve con buenos ojos la posibilidad de hacerse con ONO, Orange se lanza al ataque debido a que si Vodafone cierra la compra de ONO, Orange quedaría en una clara situación de desventaja en el mercado de la banda ancha ultrarrápida.

Si eso llegara a suceder no sabríamos que sucedería con el acuerdo entre Vodafone y Orange para desplegar fibra óptica hasta el hogar, la estrategia de Vodafone cambiaría radicalmente tras hacerse con la red de fibra óptica que ONO ya tiene desplegada por España.

Mientras que ONO no es comprada por Vodafone u Orange, siguen trabajando para su salida a la bolsa, esto lo harían para subir la valoración de la misma, en estos momento su valor estaría en unos 7.000 millones de euros, una cifra que verían con buenos ojos las principales firmas de capital riesgo que tienen participación en ONO.

Vía | ADSLzone

Share
Categoría: ONO, Orange, Vodafone
Share