Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone renegociará el acuerdo de despliegue conjunto con Orange

Logo Vodafone
Tras la compra de ONO por parte de Vodafone vimos como se tambaleaba el acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir el despliegue de Fibra Óptica, ya que así ambos podían gastar menos al compartir costes, además de que podrían llegar más lejos.

Una de las incógnitas era saber cómo quedaría el acuerdo de despliegue conjunto que firmaron hace tiempo, y ahora ya lo sabemos, Vodafone ha dicho que va a tener que renegociarse, Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, lo ha dejado claro al decir que «No sobreinvertiremos en fibra».

Tras esto vemos como el acuerdo se mantiene, pero se invertirá lo mínimo comprometido con Orange para no incumplir el contrato que tienen firmado, en este acuerdo se habla de dotar de cobertura de fibra óptica a un millón y medio de hogares hasta septiembre de 2015.

Por otro lado parece que los seis millones proyectados para 2017 se reducen a la mitad, Vodafone tiene el objetivo de dotar de banda ancha ultrarrápida a diez millones de hogares, de los cuales unos siete millones ya vienen incluidos en el mismo paquete que ONO.

Por su parte, Orange declara que el acuerdo se mantendrá y que se llevará a cabo en los términos previstos, aunque dice que «explorarán otras opciones», aquí es donde podemos ver a otro protagonista, que podría ser Jazztel, que podría ayudar a Orange con la fibra óptica.

Vía | Xataka ON

En Móvil-Invasión | Vodafone continuará con el despliegue de fibra en zonas sin cobertura de ONO

Share
Categoría: ONO, Orange, Vodafone
Share