Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone va a activar 2700 antenas HSPA en la banda 900 mhz en septiembre


Vodafone va a revolucionar su cobertura a partir de septiembre, porque va a activar nada más y nada menos que 2700 antenas con las que ofrecerá internet en la banda 900 mhz que hasta ahora era la banda que se venía usando para 2G, pero que a partir de ahora se usará para 3G para que la cobertura llegue más lejos gracias al alcance que puede tener la banda 900 mhz, además de que con esta banda la cobertura en los interiores mejorará considerablemente.

Esto se debe a que el gobierno les ha dicho a Movistar, Vodafone y Orange que podrán utilizar 5 mhz que disponen en la banda 900 mhz para lo que quieran, y por eso Vodafone ha decidido apostar por el 3G para mejorar la cobertura en las zonas rurales donde el 3G suele ser desastroso.

Seguramente a partir de septiembre notaremos la mejoría, sobre todo porque podremos navegar por internet a 40 mbps con unas buenas condiciones, todo sin necesidad de cables, con la posibilidad de movernos de un sitio para otro.

A ver cuando Movistar y Orange dan a conocer que harán con sus 5 mhz en la banda 900 mhz, espero que ambas los usen igual que Vodafone porque en España el 3G necesita mejorar urgentemente, no solo en las aldeas, incluso en las ciudades.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Vodafone
Share