Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone va a migrar a LTE a sus clientes de ADSL en Alemania


El ADSL llegará un día que se dejará de usar, y una de las operadoras que ha dado el primer paso para dejar de utilizarlo es Vodafone, que va a migrar a sus clientes de Alemania de ADSL a LTE, seguro que ambas saldrán ganando.

Los clientes saldrán ganando en que tendrán mucha más velocidad, el LTE puede llegar a alcanzar velocidades de 100 mbps, lo que haría que los clientes ganaran en velocidad, y además Vodafone ganaría porque podría dejar de pagar el alquiler por usar la red de Deutsche Telekom, que es como Movistar en España que alquila sus redes a operadores alternativos.

Vodafone sin duda ahorrará costes con este cambio, tener un cliente en LTE le sale más barato que en ADSL, y con lo que se ahorra podrá seguir mejorando la cobertura del LTE en Alemania o en otros paises en los que esté presente.

Por lo que parece Vodafone está decidida en migrar a sus clientes, y los que no se quieran cambiar a LTE podrían ver como Vodafone se deshace de sus líneas pasándolas a otro operador, por lo que mejor es aceptar el cambio.

Esto es una cosa que con el tiempo podría llegar a suceder en España, según las redes LTE avancen en España los operadores alternativos podrían pasarse al LTE, estos podrían ser Orange y Vodafone.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Vodafone
Share