Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone va a por ONO

Tienda ONO 4
El futuro de ONO cada vez se acerca más a una posible absorción por Vodafone, otra de las opciones que se baraja por los accionistas es empezar a cotizar en Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) con una posterior ampliación de capital (OPS).

Estos accionistas barajan esas opciones en estos momentos, así a todo podemos ver como la mitad del capital de Ono está en manos de 4 fondos de capital riesgo (CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle) que hace 9 años aportaron unos 1.000 millones de euros.

Todas estas empresas se han quedado más tiempo del previsto, suelen permanecer entre 3 y 5 años en las compañías, esto es lo que dicen en Expansión, la salida a Bolsa está prevista y abortada desde hace tiempo, todo acerca a ONO a ser vendida a Vodafone.

La venta de ONO es una posible solución para que las anteriores empresas de capital de riesgo puedan recuperar su inversión, en los próximos meses habrá novedades, ONO negociacia con Vodafone mientras que prepara su salida a Bolsa en los próximos meses.

Vodafone está interesado en comprar a su rival debido a que así podría competir más contra su principal rival, que es Movistar, a Vodafone le vendría muy bien la compra de ONO debido a que así reforzaría notablemente su cartera de banda ancha fija.

ONO tiene 1,5 millones de clientes en fibra óptica y ADSL, además de que también contaría con los clientes de una de las OMV que más crece en los últimos meses, ONO Móvil dispone de más de 500.000 líneas activas bajo la cobertura de Movistar.

Todo indica que ONO acabará siendo comprada por Vodafone debido a que este movimiento le interesa muy bien a Vodafone para reforzarse ante los ataques de Orange, y de paso atacar a Movistar ahora que está invirtiendo tanto en Fibra Óptica.

Share
Categoría: Fibra Óptica, ONO, Vodafone
Share