Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone y Orange llegan a un acuerdo para compartir redes

Antena Móvil Lugo
Parece que el acuerdo de compartición de redes entre Movistar y Yoigo sigue teniendo al sector de las telecomunicaciones en alerta, por eso Vodafone y Orange no se han conformado con este pacto, y en los próximos meses van a dar un paso más.

Ambas operadoras acaban de anunciar que compartirán redes y emplazamientos de antenas, esta alianza se parece mucho al de Movistar y Yoigo, pero tendrá una escala mucho menor, Movistar y Yoigo comparten unos 4.500 emplazamientos y Vodafone y Orange sólo compartirán 2.000.

El principal objetivo de este acuerdo es ahorrar costes, fuentes de Vodafone dijeron que «lo que existe con Orange son conversaciones para valorar la posible compartición de emplazamientos, en modo pasivo. El objetivo que persigue este tipo de compartición es minimizar costes y reducir el impacto medioambiental».

Al decir modo pasivo, la operadora se refiere a que sólo compartirán la torre, la alimentación eléctrica o la seguridad, pero no los elementos activos, como las antenas o equipos electrónicos, por lo que cada uno deberán desplegar sus propios equipos.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Orange, Vodafone
Share