Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone y Orange siguen avanzando con sus despliegues de red de fibra óptica

Acuerdo fibra Orange y Vodafone
Vodafone y Orange han informado de que continúan con el desarrollo de su nueva red de fibra óptica hasta el hogar y ya han puesto en marcha los despliegues en 12 ciudades españolas, estas ciudades son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

En cada una de estas ciudades, Vodafone y Orange han asignado los proyectos a diferentes empresas, las cuales ya han empezado los despliegues de las redes horizontales, además de que han iniciado la fase de obtención de permisos de las comunidades de vecinos.

Mientras, en los edificios donde Telefónica ya ha llevado a cabo su despliegue, Vodafone y Orange ya han arrancado el proceso para pedirle permiso para poder acceder a sus infraestructuras verticales, gracias al acuerdo firmado con Movistar.

En los lugares a los que Telefónica no llega con su propio despliegue, Vodafone y Orange son los encargados de instalar su propio tendido de verticales, ambos operadores esperan llegar a los 800.000 hogares gracias a este compromiso de despliegue.

Ambos llegarán a hogares, locales de negocio y oficinas, donde contarán con la nueva red de fibra óptica, los primeros hogares ya podrán contratar sus servicios durante el último trimestre de este año, después de 200 millones de euros de inversión.

Poco a poco la red de ambos operadores irá llegando más lejos según vayan haciendo más despliegues, ambos tienen unos objetivos muy interesantes para llegar a todas partes de España con su nueva red, con la que poder hacer competencia a la de Movistar.

Fuente Blog Orange

Share
Categoría: Orange, Vodafone
Share