Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vodafone ya permite navegar a 150 megas en algunas zonas de Barcelona con LTE

LTE Vodafone ha dado un paso al frente en el despliegue de redes de banda ancha móvil de alta velocidad, Vodafone ha anunciado la disponibilidad de conexiones de hasta 150 megas en algunas zonas de la ciudad de Barcelona gracias al LTE.

Vodafone ha empezado a ofrecer 4G LTE en Barcelona debido a que en esta ciudad es donde se está celebrando el Mobile World Congress 2013, este evento le ha servido a Vodafone como escaparate para anunciar la inversión de 11 millones de euros.

Estos millones van destinados a la implantación de nuevas tecnologías en la ciudad catalana, por el MWC 2013 se han presentado y se presentarán algunos de los terminales que utilizarán esta tecnología, además Vodafone quiere ofrecer demostraciones de su funcionamiento.

Vodafone ha anunciado la finalización del despliegue de cobertura LTE comercial en la banda de 2,6 GHz en la zona donde se celebra el evento, por lo que ofrece cobertura a los pabellones del recinto en la Fira Gran Vía y los accesos exteriores.
Logo Vodafone La red LTE de Vodafone ofrece velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y hasta 42 Mbps de subida, podrán aprovecharse de estas conexiones los usuarios con las tarjetas SIM activadas para esta red precomercial, solo unos cuantos elegidos por Vodafone.

Vodafone también ha confirmado la instalación de microceldas 3G en otras zonas de la ciudad como el Passeig de Gràcia y la Plaça Catalunya, así no habrá problemas de conexión debido a la alta afluencia de visitantes durante estos días.

En estos lugares Vodafone va a garantizar el servicio gracias a los equipos fabricados por Huawei y que están ubicados en las farolas, en esas zonas se mejorará tanto los servicios de voz como los Internet móvil dentro de los comercios.

Según Vodafone, la capacidad de la red 3G se ha visto incrementada un 23% para que los visitantes no sufran ningún problema de conexión, Vodafone también ha mejorado la conectividad en otros puntos de Barcelona como los estadios del FC Barcelona y el Espanyol, el Camp Nou y Cornellà-El Prat.

Pero Vodafone se guarda un as bajo la manga, ya que también ha anunciado la mejora de un 20% de la cobertura en interiores en 376 municipios de Cataluña, donde más ha mejorado ha sido en Barcelona y su área metropolitana, ahora todos pueden disfrutar de una mejor conexión.

Fuente Adslzone

Share
Share