Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Vuvuzela, una alternativa a la red Tor

Chica Vuvuzela Italia

Desde el Mundial de Sudáfrica de 2010 todo el mundo conoce que es una Vuvuzela, pero ese instrumento acaba de adquirir otro significado. Unos cuatro ingenieros del MIT han realizado una alternativa a la red Tor a la que le han llamado Vuvuzela.

Esta alternativa funciona llenando de ruido la Red para lograr ser anónimo en Internet. Estas innovaciones atraen mucho la atención de la gente en un momento en que algunos Gobiernos están intentando prohibir la conexión anónima justificándose que es por la lucha antiterrorista.

Los especialistas del MIT desvelaron hace unos meses a todo el mundo que la red Tor no era tan segura como parecía, recordemos que Tor es usada diariamente por acerca de 2,5 millones de personas en todo el mundo.

Tor funciona gracias a que crea una conexión por un enrutado muy complejo que consigue que no se pueda rastrear a un usuario. Precisamente la «darknet» o también conocida como «deep web» solo es accesible para usuarios anónimos de Tor.

Tor ya cuenta con otras alternativas que tienen un funcionamiento muy similar, como I2P y Hornet. En su caso, Vuvuzela tiene un funcionamiento muy distinto, lo que hace es llenar la red de ruido y utiliza una gran cantidad de tráfico basura y menos encriptación.
Vuvuzela red
Lo que hace seguro a este sistema es que esos datos sin valor dan la posibilidad de ocultar la conexión real. Cuando un usuario envía un mensaje a través de Vuvuzela, este mensaje empieza su ruta por varios servidores interconectados que envían ruido a otros usuarios.

Cuando otro usuario se encuentra un mensaje en su buzón, tiene que recorrer otra vez la misma ruta, con lo que está generando más tráfico basura, hasta que llega a su mensaje. Todo este tráfico carente de información obstaculiza la misión de seguir las conexiones de usuarios.

El problema de la conexión de Vuvuzela es su lentitud, ya que en sus primeras pruebas, Vuvuzela tuvo una latencia de 44 segundos. Así a todo, los creadores creen que cuando tengan un número razonable de usuarios esta latencia irá disminuyendo.

Vía | RT

En Móvil-Invasión | Tor podría terminar integrado en Mozilla Firefox para mejorar su privacidad

Share
Categoría: Sin categoría
Share