Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

WebOS pasa a ser propiedad de LG tras el fiasco de HP

Cargador inalámbrica LG LG acaba de sorprendernos tras la compra de WebOS, el sistema operativo que pertenecía a HP y que resultó ser un fracaso, pero LG quiere utilizar WebOS en sus televisores SmartTV, para así ofrecer una nueva experiencia de usuario más intuitiva y centrada en Internet.

LG no ha revelado ni el precio ni las condiciones de la adquisición, pero los rumores sobre esta compra ya vienen de muy lejos, ya hace mucho tiempo que se comenzó a especular con ella, tras esto WebOS se aleja totalmente de los dispositivos móviles y para a centrarse en las televisiones SmartTV.

El CEO de LG, Skott Ahn, cree que con esta adquisición se abre un nuevo camino para LG a la hora de mejorar su experiencia de usuario y hacerla más intuitiva, esto les va a permitir ofrecer servicios de Internet en una gran cantidad de dispositivos de la gama de consumo.

LG lo tiene claro, WebOS va a ir destinado a competir con Samsung y Sony, que le llevan una cierta ventaja, por el momento se desconoce como hará LG para llevar WebOS a los modelos que contarán con el, tampoco conocemos los planes de LG.

Por otro lado no se conoce que pasará con Open WebOS, una rama de WebOS que se creó tras la liberación por parte de HP del código de WebOS, este intenta convertirse en una alternativa libre a Android, aunque le costaría bastante, sobre todo si han aparecido otras alternativas mejores.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Sin categoría
Share