Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

WeChat, otro cliente de mensajería que viene pisando fuerte

WeChat Poco a poco van apareciendo nuevas aplicaciones de mensajería instantánea, hace poco la gente tenía miedo a que WhatsApp pasara a ser de pago y en estos momentos hay tantas alternativas que en caso de que pase a ser de pago el WhatsApp podríamos utilizar otras.

Esta nos llega desde China y quiere luchar contra WhastApp o LINE para hacerse con una pequeña porción del pastel que todas las demás están luchando, esta aplicación es gratuita y ya está disponible para varios de los sistemas operativos móviles.

WeChat tiene un poco de todo, la posibilidad de enviar mensajes a nuestros amigos, emoticonos al estilo Line, posibilidad de compartir ficheros, un PIN como el de BBMessenger o incluso la posibilidad de hacer llamadas VoIP como Viber o LINE.

El registro en WeChat es como en Whatsapp mediante un mensaje de verificación con nuestro número de teléfono, después la aplicación buscara en nuestra agenda los contactos que ya están registrados en WeChat para que nos podamos comunicar con ellos.

Si queremos añadir a gente que no está entre nuestros contactos, podremos pasarles el PIN para que nos agreguen o que nos digan el suyo, también tiene la posibilidad de agregarlos mediante la opción “shake”, cuando agitemos el terminal WeChat busca contactos a nuestro alrededor mediante GPS.

Las características principales de WeChat son las siguientes:

  • Soporte en más de 18 idiomas
  • Mensajes de grupo o individuales
  • Historiales de conversación accesibles sin conexión
  • Multiplataforma (Android, BlackberryOS (beta), iOS, Symbian y Windows Phone)
  • Envío de vídeos, imágenes, notas de voz, localizaciones, contactos…
  • Localización de contactos a nuestro alrededor agitando el dispositivo, escaneando QRs, sincronizando con la agenda, mediante PIN o localización
  • Soporte para chat en Web
  • Totalmente gratuita y sin anuncios

Estas características hacen que esta sea una aplicación muy completa, lo que la convierte en un rival para las aplicaciones que se estaban asentando en el mercado, lo bueno que añade también es la posibilidad de chat web, aunque no tenga un cliente por lo menos se puede usar en el ordenador.

Puedes descargar esta aplicación para Android desde Google Play, para iOS desde la App Store, o para Windows Phone, Symbian o BlackBerry, también puedes entrar en su versión web para empezar a utilizar WeChat desde tu ordenador.

Fuente Blog PhoneHouse

Share
Share