Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

WhatsApp anunció en el MWC 2014 que ofrecerá llamadas de voz

CEO de WhatsApp
Jan Koum, el creador de WhatsApp, intervino en la feria del móvil recordando que el reto a la hora de crear WhatsApp fue «conectar a la gente», llegó a Barcelona con normalidad, pero tan pronto bajó del avión descubrió como WhatsApp se estropeaba durante 4 horas.

Fue uno de los encargados de inaugurar la feria Mobile World Congress en Barcelona en su primera declaración después de la compra de Facebook, vestido informal, sin corbata, se presentó ante un auditorio repleto de curiosos e interesados por escuchar lo que contaría el nuevo multimillonario de Silicon Valley.

Para su intervención había llenado el auditorio 1, ni un alma más entraba, y dijo que «Hoy es un día especial, ya que el 24 de febrero de 2009 viajamos a San Francisco para dar de alta nuestra empresa», recordando como empezó WhatsApp.

Su intervención empezó con una frase muy curiosa, «Hola, mi nombre es Jan Koum y desde hace unos días soy amigo de Facebook», además de que dijo que «la filosofía de la aplicación no va a cambiar nada tras esta operación, ni siquiera la privacidad y que se mantendrá independiente como Instagram».

«Nada va a cambiar. Nuestra filosofía es poner a las personas en contacto», algo que parece que era su principal objetivo al crear WhatsApp, y así ha sido, ya que hasta ahora lo ha logrado, además adelantó que la aplicación cuenta ya con 465 millones de usuarios activos en el todo el mundo.

Asegura que «Casi todos abren a diario», lo que son unos datos muy importantes para WhatsApp, incluso anunció que introducirán llamadas de voz en los próximos meses, por lo que parece que la competencia feroz le obliga a ofrecer servicios como el de las llamadas.

Koum es un ucraniano de 37 años, recordó cómo fue el espectacular crecimiento que ha tenido WhatsApp asegurando que «Hace cinco años no teníamos ni un usuario, ni siquiera un producto», incluso contó una anécdota acerca de su vida en Kiev, donde «Crecí en Rusia, teníamos un teléfono que no usábamos, y a veces, era compartido con los vecinos».

Koum incluso animó a su audiencia a que acudieran también a la conferencia que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrecía esa misma tarde también en el MWC, y aseguró que tanto él como el máximo responsable de la red social comparten una misma visión, «convertir el mundo en un lugar mejor conectado».

Jan es defensor de mantener la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería, ha descartado que la compañía vaya a centrarse en los juegos o la publicidad, ya que como WhatsApp cuenta con 265 millones de usuarios, no es necesario recurrir a publicidad o a grandes campañas de marketing.

Koum también ha anunciado una alianza con Applus para introducirse en el mercado alemán, en esta charla también tomó la palabra el consejero delegado de Tele 2, Mats Granryd, para hablar de los retos que enfrenta la industria móvil.

El habló sobre su experiencia para atraer la atención del consumidor, y dijo que el reto es crear «anuncios más creativos, darle importancia a la conexión de datos, mejor calidad de servicio». Llegó a mostrar varios anuncios creativos que hicieron saltar las risas de los asistentes.

Al escenario también se subió el CEO de Millicon, Hans Holger Albrecht, quien dijo que el futuro es «innovar en la industria del entretenimiento», y habló sobre el futuro detrás de la alianza entre WhatsApp y Facebook, aseguró que «no creemos que podamos parar Facebook o Whatsapp, más bien queremos aliarnos con ellos».

El último de los asistentes a esta mesa redonda fue Sirgo Lee, CEO de Kakao Corporation, además de Jo Lunder, el CEO de VimpelCom, parece que ha sido una mesa redonda bastante entretenida con grandes de las telecomunicaciones.

Share
Categoría: WhatsApp
Share