Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

WhatsApp no llegará a ordenadores y tablets

Jan Koum
Jan Koum, el cofundador de WhatsApp, quien ya conocimos tras anunciar que WhatsApp añadiría llamadas a WhatsApp, lo hizo en el MWC 2014, y ahora ha participado en el encuentro de emprendedores 4YFN, donde ha dado pistas del futuro de WhatsApp.

Tras ser comprada por Facebook, WhatsApp va a experimentar un notable crecimiento, por lo que se espera que este año se duplique su plantilla llegando hasta la cifra de los 100 empleados, pero manteniendo una de las características principales, la simplicidad.

Debido a eso, WhatsApp no llegará a ordenadores ni tablets, ya que consideran que el teléfono móvil es el único dispositivo del que el usuario realmente no se despega en todo el día, además de que piensan que es molesto recibir notificaciones por varios canales distintos.

Jan Koum ha reiterado en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de integración con Facebook, que WhatsApp seguirá siendo un servicio de pago por suscripción, con la intención de evitar la necesidad de añadir la publicidad a su plataforma para obtener recursos.

Koum resaltó que es muy importante que existan otras plataformas similares a WhatsApp como pueden ser Line o Telegram, ya que estas ofrecen al usuario la posibilidad de elegir entre ellas con libertad, dijo que «No tenemos ningún problema con ello, siempre y cuando los usuarios sigan usando WhatsApp».

Esto último lo dijo bromeando, aunque en realidad algunos competidores como Telegram están ganándole mucho terreno, una de las ventajas que ofrece es la de recibir todas las mensajes en distintos dispositivos, como en el ordenador, con lo fácil que se escribe en el gracias al teclado.

Share
Categoría: Telegram, WhatsApp
Share