Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

WhatsApp permitirá añadir contactos por código QR sin saber su número de teléfono


Contactar con nuevos contactos de WhatsApp siempre ha sido una tarea un poco complicada, pero es algo que pronto va a mejorar gracias a esta novedad. Y es que WhatsApp ofrecerá dentro de muy poco la posibilidad de agregar a gente mediante código QR.

En conversaciones de grupo ya se podía invitar a nuevos miembros solo con pasarles la URL, pero ahora WhatsApp prepara la posibilidad de agregar a otros usuarios sin saber su número de teléfono para poder conversar con ellos en chats privados.

Esta opción de añadir contactos sería por código QR y con pasar nuestro código, la gente que quisiera ya nos podría agregar. Y con la confianza de que no conocerían nuestro número a no ser que nosotros mismos se lo digamos.

Hoy en día la mayoría de cámaras de los móviles ya traen integrado el reconocimiento de códigos QR, aunque no en todos los dispositivos móviles, en algunos es necesaria una app de terceros para poder escanear este tipo de códigos.

Pero WhatsApp busca incluir un lector de códigos QR propio dentro de la app. Así que todos los terminales con WhatsApp ya podrían leer códigos QR para agregar a otros usuarios sin saber su número de teléfono.

Los usuarios de WhatsApp llevan pidiendo esta opción desde hace muchos años y parece que por fin la obtendremos. Esto vendrá bien para conversaciones puntuales, como por ejemplo si vendemos algo de segunda mano y queremos hablar con la otra persona de los detalles de la compra sin dar nuestro número.

Categoría: WhatsApp