Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

WhatsApp se cae y se lleva por delante a Telegram

WhatsApp Telegram
Ayer, sábado 22 de febrero, se produjo la mayor caída del servicio de WhatsApp, una caída que casi todos sus usuarios notaron al momento, durante 4 horas los usuarios de WhatsApp no pudieron comunicarse con sus contactos, la caída se produjo 2 días después de la compra de WhatsApp por Facebook.

Lo curioso de la caída de WhatsApp es el efecto que produjo, ya que consiguió llevarse por delante también a Telegram, esta aplicación se hizo muy popular hace unas pocas semanas, y ya presume de ser el sustituto perfecto de WhatsApp.

Debido a la caída de WhatsApp, mucha gente se vio necesitada a usar WhatsApp para comunicarse con sus amigos, muchos acudían a Telegram para preguntar a sus amigos si les funcionaba el WhatsApp, además mucha gente conoció ayer Telegram y se estaban uniendo.

Telegram antes de la caída de WhatsApp tenía un ritmo de crecimiento de 200.000 registros diarios en los últimos días, y el boom que se produjo tras la caída de WhatsApp fue tan grande que llegaron a un número de registros muy altos.

Telegram llegó a avisar de que estaban a punto de desbordarse, sobre todo en Europa, donde habían alcanzando un ritmo de 100 registros por segundo, unos 360.000 registros por hora, una cifra que fue superada en las 4 horas de caída de WhatsApp. «R.I.P. WhatsApp» se convirtió en Trending Topic mundial en Twitter, esto no era nada bueno para WhatsApp, durante la caída de WhatsApp pudimos ver como Telegram consiguió levantarse antes, y los usuarios ya pudieron comunicarse por Telegram antes que por WhatsApp.


Otra diferencia la pudimos ver en la forma de informar a los usuarios de lo ocurrido, mientras que WhatsApp se limitó a informar con un tuit del estado del servicio, Telegram tuiteó mucho tratando de responder a las cuestiones de sus usuarios, y informando del motivo de su caída.

Share
Categoría: Telegram, WhatsApp
Share