Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Wiftel, la operadora que permite revender tu ADSL a los vecinos

Wiftel
Las operadoras tradicionales nos prohíben revender o compartir nuestra conexión de Internet con los vecinos a través de una red WiFi. Esto podría ser bueno para nuestro bolsillo porque entre ambos se podría ahorrar mucho dinero, pero lo que es bueno para nosotros no siempre es bueno para la operadora.

Por eso hoy os hablamos de Wiftel, que se publicita como el primer ISP en España que permite a sus clientes de ADSL compartir su conexión a Internet con los vecinos, ofreciendo sus servicios mediante tecnología xDSL.

Este sería un producto que sería recomendado para la creación de redes WiFi comunitarias, municipales, usuarios de Fon, etc. Prometen que la velocidad de navegación será mayor que con otras compañías debido a la “baja concurrencia”. Hasta el momento sólo daban servicio a profesionales, pero no a usuarios residenciales.

Esta operadora ofrece conexiones ADSL desde 10 Mbps por 36,95€ más IVA, hasta VDSL 30/3 Mbps por 55,95€ más IVA, un servicio que prestan utilizando la cobertura de cobre de Movistar. Lo que les permite llegar a más gente en España.

No debemos olvidar que debido a que usan la tecnología xDSL, la velocidad que nos llega puede ser un poco más baja de lo prometida, esto es debido a que se deben tener en cuenta algunos aspectos fundamentales como la distancia a la central.

Más info | Wiftel

Vía | Xataka ON

Categoría: Sin categoría