Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Wikimedia reacciona ante la revelación de XKeyscore y habilitará el uso de HTTPS

Wikimedia HTTS por defecto
No hace mucho de la revelación hecha por The Guardian sobre la existencia de XKeyscore, un programa de la NSA para almacenar y analizar grandes cantidades de información, y ahora los de Wikimedia han decidido tomar medidas y habilitar el uso de HTTPS en todos sus proyectos.

Entre estos proyectos nos encontramos la Wikipedia, el paso a HTTPS ya lo tenían contemplado para este año, pero la filtración de la existencia de ese programa ha hecho que decidan acelerar sus planes y pronto empezarán a usarlo.

La Wikipedia no puede manejar el HTTPS por defecto, por lo que van a llevar a cabo una serie de cambios incrementales para hacerlo posible, por el momento no han dado fechas acerca de cuando se realizarán, solo que desde el 21 de agosto los usuarios serán redireccionados a HTTPS para abrir sesión.

Estos seguirán usando ese protocolo durante todo el tiempo que dure esta sesión, en su blog han publicado un post en el que detallan el roadmap interno, el cual irán actualizando poco a poco a medida que vayan estableciendo fechas de implementación.

Mientras tanto, hasta que no consigan su propósito de usar de HTTPS por defecto, ellos recomiendan el uso de la extensión HTTPS Everywhere que está disponible para Firefox y Chrome, o bien el uso de la red TOR para navegación privada.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Sin categoría
Share