Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Wikipedia ha empezado a apostar por el vídeo en streaming

Wikipedia quiere seguir evolucionando, hasta el momento ayudaba mucho a todos mostrándonos la información que buscáramos y ahora quiere enseñarnos un vídeo de esa información para que conozcamos mejor como es, un vídeo vale más que mil palabras.

Wikipedia ha anunciado que tienen listo un nuevo sistema de reproducción de vídeos en streaming basado en HTML 5 con el que esperan poder incorporar vídeos a las diferentes páginas de la Wikipedia, hasta ahora había muy pocos vídeos.

Este nuevo reproductor está basado en la tecnología de Kaltura y utiliza el formato de vídeo WebM, todos los colaboradores de Wikipedia serán capaces de añadir vídeos o secuencias sonoras dentro de los artículos que redacten o mejoren.

Además los de Wikipedia han incorporado un sistema de edición online de los vídeos, así los que quieran subir un vídeo lo podrán editar antes de ponerlo en una página, los usuarios que no tengan experiencia editando vídeo lo podrán hacer muy fácil.

Ojalá todo les vaya bien a los de Wikipedia, aunque por el momento no conocemos como soportará la gran cantidad de vídeos que se podrían llegar a subir, por ejemplo Youtube ha invertido mucho dinero en servidores para soportar todo el tráfico.

Wikipedia no quiere depender de terceros servicios de almacenamiento online para alojar sus contenidos, por eso no quiere depender de Youtube o de otros servicios de almacenamientos de vídeo online, aunque esto podría serle muy costoso.

Más información en Wikimedia Foundation

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share