Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Wiko corrige a la OCU, ya que ofrecen dos particiones de memoria

Wiko Logo

No hace muchos días que la OCU denunció a numerosos fabricantes de móviles y tablets por anunciar la memoria total del dispositivo sin tener en cuenta la ocupada desde el primer momento por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas.

La organización de consumidores mostraba el porcentaje de memoria que quedaba disponible en terminales de distintas marcas, y una de las que peor quedaba en esto era Wiko, ya que sus terminales contaban con el porcentaje más bajo.

Ahora descubrimos que la OCU se pasó por encima un importante dato, y es que los teléfonos de la marca francesa cuentan con dos particiones. Para el informe solo tuvieron en cuenta una de ellas, por lo que la memoria real de la mayoría de los Wiko es mayor que la anunciada por la OCU.

Se puede decir que Wiko hace algo que las demás no, y es que opta por contar con dos particiones de memoria interna en sus smartphones. Una de ellas es en la que se encuentra el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, y la otra está vacía disponible para el usuario.

Esta última puede ser usada por el usuario para sus archivos como para mover aplicaciones. En la siguiente tabla se puede ver la memoria interna de los terminales Wiko, sumando el espacio disponible en ambas particiones, y se compara con los datos de la OCU.

Tabla memoria Wiko

Tras la corrección que acaba de hacer Wiko, todos sus smartphones ya ofrecen más del 50% de su memoria interna para uso de sus dueños. Algunos como los Darkside y Darkfull superan el 80% de memoria interna disponible, con 10 GB para el usuario.

Ojalá todas fueran así, y que poco a poco empezaran a anunciar la memoria real que le queda a los usuarios. Podrían hacer los terminales con algo más de memoria.

Vía | XatakaMóvil

En Móvil-Invasión | Orange lanza un servicio gratuito con 25 GB de almacenamiento en la “nube”

Share
Categoría: Sin categoría
Share