Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Windows 7 aumenta un 35% los beneficios de Microsoft

El gigante del software Microsoft alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 4.010 millones de dólares (unos 3.025 millones de euros), un 35% más que en el mismo período de 2009, impulsado por la demanda de ‘Windows 7’, la última generación del sistema operativo Windows.
Durante la crisis, muchas empresas redujeron drásticamente su inversiones en informática y ahora se ven obligadas a invertir en nuevos ordenadores. «Los clientes empresariales están empezando a actualizar sus ordenadores y el ritmo de Windows 7 sigue siendo fuerte», ha apuntado en un comunicado Kevin Turner, responsable de operaciones de Microsoft.
Los ingresos generados por Windows crecieron un 28% respecto al mismo primer trimestre del año anterior. No en vano, más de un 10% de todos los ordenadores del mundo funcionan con la versión ‘Windows 7’, según Microsoft, lo que hace de éste sea el sistema operativo que más rápido se ha vendido en toda la historia.
Por su parte, el volumen de negocios alcanzó en los tres primeros meses de 2010 -que equivale al tercer trimestre de su actual año contable- los 14.500 millones de dólares (10.936 millones de euros), un 6% más que un año antes, mientras que el beneficio operativo subió un 17% hasta los 5.170 millones de dólares (3.899 millones de euros).
Peter Klein, responsable de finanzas de Microsoft, ha señalado que Windows 7 «continúa siendo una máquina de crecimiento», pero que la compañía también está viendo un fuerte impulso en otras áreas como el buscador ‘Bing’, la plataforma de videojuegos ‘Xbox Live’ o «los emergentes servicios basados en la red».
«Nuestros resultados récord en el tercer trimestre junto al continuo rigor en la gestión de costes, resultaron en un crecimiento excepcional del beneficio por acción», ha sentenciado Klein.

Share
Categoría: Sin categoría
Share